Resumen: Día 18 del Juicio Final

Miércoles 26 de octubre de 2011
JUICIO CONTRA MURRAY - Día 18



En este día, el testigo presentado por la defensa fue Gerry Causey, ex paciente del Doctor Murray quien estaba viviendo en Las Vegas hace 11 años.

Sabía que tenía la presión arterial alta y tenía 57 años cuando tuvo el ataque. No quería ser sedado puesto que quería ver el procedimiento. Ante la petición recibió algunos medicamentos, pero se mantuvo despierto. Murray dijo que encontró el problema, “siempre lo explicó todo”.

Causey mantiene contacto constante con Murray en estos últimos 11 años. No sólo era un paciente, sino también un amigo.

“Tuve otros médicos, pero no amistad con ellos. Sólo con Murray” debido a “la forma como lo trata, el cariño que siente por ti”.

Ante la pregunta de si “¿Es Murray el tipo de hombre que abandona a sus pacientes?”, Causey respondió con un “No”, “De ninguna manera, (Murray) no es codicioso. He enviado a mi secretaria, más personas que no tienen seguro, y se ocupó de ellos”

Causey fue informado de que Murray trataba a Michael pues el médico se lo dijo en su oficina.

Ante la pregunta de Walgren de “¿Cuándo Murray le dijo que iba a tratar a Michael?” Causey respondió que “Podría haber sido en abril, no estoy seguro”

“Murray es mi mejor amigo”

“el tratamiento de Murray no tenía nada que ver con los trastornos del sueño, ni el uso de drogas, ¿verdad?”, le preguntó Walgren y la respuesta fue “No”. “El asunto del corazón fue tratado en un hospital, firmó unos papeles, viste los monitores, ¿verdad?” preguntó nuevamente el fiscal, “” fue la respuesta.

Había 3 personas más además de Murray en la sala del hospital mientras se intervenía a Causey.

Causey dijo que no fue pagado por las entrevistas con los medios, las hizo “para ayudar a un amigo”, “Su cariño, la compasión, los sentimientos a sus pacientes. Puedes preguntar a otros pacientes, ellos dirán lo mismo”, “Es el mejor doctor con el que he estado”.

Gerry Causey


El siguiente testigo fue Andrew Guest, otro ex paciente de Murray. Tiene 48 años y vive en Las Vegas. Murray se reunió con él en abril de 2002 a través de su médico de cabecera.

Guest sufría de dolor en el pecho, en el brazo y dolor de cabeza. Vio a Murray a principios de abril, quien le hizo algunas pruebas, como un ECG. Fue tratado en el hospital y estuvo despierto durante el procedimiento, estando ligeramente sedado.

El procedimiento fue para resolver sus dolores en el pecho, “Es el mejor doctor que he visto, lo explica todo y se hace cargo”

Hizo entrevistas para los medios junto a Causey.

Walgren: “¿era importante para Murray tener un equipo para que lo respaldaran?"

Guest: “Si

Walgren: “Nunca le dio Propofol en su habitación, ¿verdad?

Guest: “No”

Walgren: “¿cada paciente tenia el mismo nivel de atención?”

Guest: “Sí”

Walgren: "¿No fue pagado por la entrevista de la CNN?"

Guest: “Lo hice porque Murray necesita el apoyo y aprecio por su amabilidad”, “Estoy vivo gracias a él”.

Walgren “¿Nada haría a cambiar su opinión sobre Murray?”

Guest: “No”.

Andrew Guest


El siguiente testigo fue Lunette Sampson, también ex paciente de Murray. Vive en Los Ángeles y vivió en Las Vegas en noviembre 2008 al 01 de octubre 2011.

Sampson tuvo tres ataques al corazón mientras vivía en Las Vegas. Uno primero en noviembre de 2008. Ella había sido tratada por Murray antes, su médico de cabecera la había remitido a él.

En su segundo ataque cardíaco Murray encontró que había cuatro bloqueos en su corazón. “Nunca he tenido un médico tan cuidadoso como Murray”, “Cuando vamos a su oficina, sabemos que va a dedicar tiempo, es muy cariñoso con sus pacientes”

Sampson fue contactada para declarar “brevemente” por alguien llamada Miranda. El trabajo de Miranda es relaciones públicas, trabaja para abogados. Sampson no lo sabía, ella sólo quería ser útil.

“Murray nunca mencionó que trataba a Michael”, le dijo personalmente que estaba terminando la práctica, y que estaba tomando un año sabático.

Sus procedimientos se llevaron a cabo en el hospital Sunrise.

Lunette Sampson



El siguiente testigo, nuevamente ex paciente, fue Dennis Hix. Ha estado viviendo en Las Vegas y su casa estaba junto a la casa de los niños de Murray.

La mitad de su corazón estaba bloqueado, su cardiólogo le dijo que sus pasados problemas del corazón no pueden ser tratados. Sin embargo "Murray dijo ‘Yo puedo arreglar eso, y lo hizo’" Hix dijo que fue atendido por Murray en el hospital en 2001 y que el doctor le explicó todo.

Murray se enfadó con él por su contradicción con el tratamiento que él le ofreció.

Hix también tuvo problemas con la respiración. Dos meses después de mudarse a Las Vegas, tenía programada una cita con Murray quien le mostró sus problemas, aproximadamente en el año 2001 y soluciono sus inconvenientes de corazón.

“Tengo 66 años, he ido a muchos médicos y nadie me dio la atención como Murray”.

El seguro de Hix apenas pagaría nada, por lo que Murray lo hizo de forma gratuita. Su hermano también fue a ver a Murray.

Murray siguió viéndolo hasta el año 2009, cuando recibió la carta del doctor diciendo que estaba tomando un año sabático.

Nunca le dijo que trataba a Michael y nunca recibió tratamiento para trastornos del sueño ni la dependencia de drogas por Murray.

Dennis Hix


El siguiente testigo, fue Ruby Mosley, paciente del Doctor Murray en Houston, Texas. Cuando conoció al doctor vivía en un barrio pobre.

Es la secretaria del consejo ciudadano hace 31 años. Conoció al doctor en 2003 porque el padre de Murray había fallecido.

La defensa le pregunto si “¿Cree usted que Murray es ambicioso?” a lo que Mosley respondió “No”, “Si él fuera codicioso, nunca habría llegado a mi barrio, cuando estaba ganando menos de lo que ganaba en Las Vegas”, “Murray hizo un compromiso con el barrio que iba a abrir la clínica en honor a su padre”.

Mosley ha sido tratada por Murray pues tenía un bloqueo en su corazón. Su esposo también fue tratado. No sabe lo que Murray hacía en su tiempo libre.

“Murray es preciso en los detalles, concierta citas, hace un plan de atención en el futuro”, “Murray toma tiempo con los pacientes”. Después de abrir la clínica en 2006, estaba trabajando cada 2 semanas.

Murray le explicaba las cosas, se tomó su tiempo para hablar con los pacientes. Las citas podían durar una hora, “no hay prisa”.

Murray lloró al escuchar el testimonio.

Ruby Mosley

--------------------------------------------------------------------

Por problemas con la programación de testigos, el juicio termina por hoy.

0 Response to "Resumen: Día 18 del Juicio Final"

Publicar un comentario

Dime que opinas