Resumen: Día 9 del Juicio Final

lunes, 10 de octubre de 2011 15:57 Publicado por Denn
Viernes 07 de octubre de 2011
JUICIO CONTRA MURRAY - Día 9



Continuó con su declaración Dan Anderson.

El toxicólogo forense y el abogado de Conrad Murray mantuvieron un debate para saber si la presencia de un sedante en el estomago del cantante probaba que él había ingerido por vía oral este medicamento.

Recordamos que esta última teoría es la defendida por los abogados de Murray, quienes en el día de hoy, la han sugerido reiteradas veces como la única explicación, a lo que Anderson siempre respondido que era una posibilidad pero esa pregunta debía hacerse a alguien más competente en esta materia.

Con respecto al contenido de la bolsa de salino, el análisis no revela que hubiesen drogas en ella, pero parece que el fiscal y la defensa no se ponen de acuerdo sobre la bolsa.

Anderson dice que cuando la bolsa IV fue enviada a un laboratorio perdió la conexión con la misma. “El líquido que contenía el tubo de analizar, no estoy seguro de que fuera lo que estaba colgado.

Anderson recibe la evidencia pero no sabe de donde viene ni donde fue encontrada, solo la analiza. Además dice “analizamos dos jeringas que contenían Propofol y lidocaína, no encontramos ningún aparato que contuviera solo Propofol”.

Flanagan le pregunto a Anderson si había analizado las dos jeringas, a lo que el toxicológico respondió con una afirmación “¿Cada una tenía Propofol y lidocaína?”, volvió a preguntar el abogado de Murray y la respuesta volvió a ser afirmativa. “‘¿En qué proporción?’, ‘No se ha probado, no se puede hacer un rango terapéutico de Propofol’“.

Flanagan pregunto si “¿la cantidad en sangre se relaciona con el nivel de sedación?” a lo que Anderson le respondió que “por experiencia cada cual tolera las drogas de forma diferente, no puedo dar un rango.

Anderson calcula que Murray le dio 11mg de lorazepam. Ese número podría incluir los niveles desde días anteriores, no sólo del 25 de junio.

Ante una insinuación de Flanagan de que el lorazepam encontrado en el estomago de Jackson en el análisis post-mortem, había sido ingerido por vía oral, Anderson respondió que “se pueden encontrar residuos de medicamentos en el estomago aunque estos no se hayan tomado por vía oral“.

Luego, ante un cuestionamiento sobre la importancia del lorazepam en este juicio, Anderson dijo que piensa que tiene importancia (el lorazepan) pero no es una “bandera roja”, “El Propofol, en cualquier caso que manejamos es importante, más que cualquier otra droga”.

Por último la defensa presionó a Anderson para que explicara el por qué de que los niveles de drogas varían de una prueba a otra, a lo que el toxicológico respondió que puso a prueba la orina porque los niveles son más altos que en la sangre.

Los niveles en las muestras de orina muestran la acumulación de fármacos durante un período de tiempo.


El siguiente testigo en subir al estrado, nuevamente fue Elissa Fleak.

Hablaron de la jeringa que se recuperó el 25 de junio en la mesita de noche y Chernoff mostró una foto de Fleak en el pasillo, a lo que ella dijo que la foto fue tomada el 25 de junio.

El fiscal Walgren mostró una foto de una bolsa de IV en la habitación de MJ.


El próximo testigo fue Scott Smith, Detective de Policía de Los Ángeles por 20 años.

Comentó que se le notificó de la muerte de Michael a las 3:30 PM, él llegó al UCLA a las 4:25 PM y a las 7 PM, no vio a Murray, mientras él estaba allí, puesto que el medico había dejado el lugar 3 minutos mas tarde de la llegad de Smith al UCLA.

Revisó las cámaras de vigilancia del UCLA y vio salir a Murray:


El 25 de junio, en el UCLA, tuvo una breve conversación con Alberto Álvarez y Faheem y no entrevistó a nadie más ese día.

Luego menciono que llegó a Carolwood (mansión de Michael) a las 7:30 PM y ayudó a los fotógrafos de la policía, echó un vistazo y la policía limpió la casa a las 9:30 PM.

Pusieron a la seguridad privada, según la petición de la familia Jackson.

Smith también estuvo en la autopsia que se realizó al día siguiente y volvió a Carolwood ese mismo 26 de junio.

Los productos fueron proporcionados por la familia Jackson e incluían:
▪ Un frasco de temazepam, prescrito por Murray en el 26 de septiembre 2008.
▪ Un vial de 2 mg de lorazepam, de fecha 02 d abril 2009, prescrita por Murray.
▪ Un frasco de pastillas Diazepam 10 mg, de fecha 14 de abril 2009.
▪ Una bolsa de afeitar negra con cuatro frascos de pastillas vacíos: ungüento Balisone, temazepam, Lorazepam y Diazepam.

Bolsa negra de afeitar

Scott Smith

Finalizado el testimonio de Smith, los fiscales presentaron una grabación del interrogatorio que la policía le hizo al doctor Conrad Murray dos días después de la muerte de Jackson, en junio del 2009.

Luego de dar algunos detalles biográficos, se escucha al cardiólogo decirles a los detectives cómo conoció a Jackson y llegó a ser su médico personal para una serie de conciertos en Londres que marcarían su regreso a los escenarios.

Murray relata a los detectives que comenzó a tratar a Jackson en el 2006, en Las Vegas, porque el cantante y sus hijos padecían de gripe y agregó que fue llamado por Michael Amir Williams, que le dijo que el Sr. Jackson quería hablar con él. Michael quería que fuera parte de su personal.

Durante el interrogatorio, Murray da detalles de sus tratamientos a Jackson en las horas anteriores a la muerte del astro del Pop, y aceptó haberle administrado a Jackson - todos los días y durante los últimos 30 previos a su deceso - el anestésico Propofol, empleado en operaciones quirúrgicas.

En sus descripciones, Conrad aseguró haber tomado todas las precauciones debidas en la crisis que se le presentó a Michael y dijo haberle administrado resucitaciones (CPR) y respiración de boca a boca.

Pero las inconsistencias se presentaron con los testimonios de esta semana, cuando sus exparejas sentimentales declararon haber tenido comunicación telefónica y por mensajes de texto, lo que Murray no declaró a la policía.

Otra incongruencia en la grabación que no se había dado a conocer fue cuando Murray relató que le había administrado el Propofol a Jackson "en más de 10 ocasiones", lo que después cambió.

Las contradicciones podrían tener un peso decisivo ante los miembros del jurado, que podrían emitir su sentencia a finales de este mes, cuando se prevé que concluya el juicio.

Otra inconsistencia, en la que al parecer Murray mintió a los policías, es cuando dijo haber dejado solo a Jackson para ir al baño, y que cuando regresó lo encontró en crisis y sin respiración.

Su exnovia, Sade Anding, declaró hace unos días que estaba conversando con Murray y que, de forma repentina, la dejó hablando sola porque la emergencia en la salud de Jackson había comenzado.


"Lo vigilé por un largo período de tiempo hasta que me sentí seguro; luego necesité ir al baño; así que me levanté y fui", relató Murray a los detectives en la grabación.

"Después regresé a su cama y me alarmé porque no estaba respirando", agregó.


¿Trabaja usted para Michael o AEG?”, “¿Cómo se define eso, Michael me llamó, yo supongo que era mi jefe pero luego me enteré de que AEG pagaba, por lo que fui contratado por Michael Jackson, pero pagado por AEG “ respondió Murray.

0 Response to "Resumen: Día 9 del Juicio Final"

Publicar un comentario

Dime que opinas