Resumen: Día 10 del Juicio Final

Martes 11 de octubre de 2011
JUICIO CONTRA MURRAY - Día 10



La jornada continúo con el testimonio del detective Scott Smith, y se reprodujo los últimos 45 minutos de la grabación de la entrevista a Murray. La misma ha sido escuchada casi en su mayoría el día viernes.

En la grabación, Conrad comentó que lo mas importante era consolar ala madre de Jackson, la cual el no conocía, y también agregó que los hijos del astro “lloraron y lloraron y lloraron” cuando este les anuncio que su padre había muerto y por ello “me quedé allí, los abrasé a todos, di consuelo a Paris, Prince y Blanket”.

El doctor habló de ayudar a preparar el comunicado de prensa a Jermaine Jackson para comunicar la muerte.

La policía le preguntó acerca del historial médico del cantante a lo que Murray dijo que MJ tenía infección por hongos en todos los dedos de los pies y que estaba deshidratado porque no comía ni bebía lo suficiente.

Conmovió mucho cuando Murray comento que Paris le preguntó por qué no había podido salvar a su padre si había salvado a tantos pacientes enfermos.

Luego comento que Paris rompió en llanto pidiendo ver al padre por lo que “arregló” el cuerpo para que estuviese lo mas presentable posible, y lo preparó para que su familia pudiese despedirlo. El primero en entrar fue Jermaine seguido por primos y luego La Toya quienes después se sentaron junto a el y le preguntaron por la causa de la muerte de Michael. Katherine prefirió no ver el cuerpo y Joe nunca se presentó.

Al finalizar la reproducción de la grabación, continuo el interrogatorio a Smith, quien en un momento dijo que el guardaespaldas de Michael no mencionó que colocó objetos en bolsas a pedido de Murray, hasta agosto.

Chernoff, abogado de Murray, le afirmo en forma de pregunta que Smith “Habló con Alberto Álvarez el 25 de Junio, pero él nunca dijo que le dejaron de hacer la RCP o poner viales en una bolsa, verdad?” y “Hablaste con Faheem en el hospital y casa y él nunca dijo que Murray le pidió que fuera a casa, verdad?” a ambas preguntas, Smith respondió “correcto”.



El siguiente testigo en subir al estrado fue el doctor Christopher Rogers quien llevó a cabo las autopsias.

Rogers menciono que Michael tenía agrandamiento de la próstata lo que significaba que estaba reteniendo la orina; tenia un pólipo; vitíligo y pigmentación irregular en el cuero cabelludo, “Era delgado pero el índice de masa corporal dentro del rango era normal”.

En un momento, Rogers dijo que en aquellos días, después de analizar a Jackson “determiné que había sido homicidio” y ante la formulación de un ¿Porque?, el doctor Rogers afirmó que “no es apropiado para dar Propofol a alguien que no puede dormir” pues “el riesgo supera al beneficio”.

Además Murray no tenía un “dispositivo de dosificación de precisión” para calcular la medida justa del analgésico, “esencialmente, el médico estimaba la cantidad de Propofol que le daba” declaró y luego agregó, “Creo que en esas condiciones sería muy fácil que el doctor calculara mal y suministrara demasiado Propofol”.

Rogers reforzó el argumento de la fiscalía de que Murray usó un aparato intravenoso improvisado para mantener medicado al cantante y agregó que el frasco de 100 ml se había utilizado para administrar un nivel constante de Propofol por goteo intravenoso.

Mencionó que no encontró señales en la bolsa de solución salina, de que el mismo hubiese sido diluido y confirmó que con 25 mg, (como Murray dice que administró) no se llega a ningún nivel toxicológico.

Rogers sentenció que en el estomago de Michael no habían pastillas, por lo que la defensa de Murray saltó a decir que las pastillas se podrían haber disuelto y sido absorbidas por el estómago.

Para el nivel que Michael tenia de lorazepam, tendría que haber tomado 9 pastillas.

Rogers dictaminó que este caso era un homicidio porque:
1 - El Propofol y las benzodiazepinas fueron administradas por otra persona.
2 - El Propofol se administró fuera de un hospital.
3 - No se proporcionó el cuidado óptimo.
4 - Las circunstancias no indican que Michael se auto-administrara nada.

Los niveles de Propofol correspondían a los de un paciente en anestesia general.

La teoría que parece ser menos razonable sería que Michael Jackson se despertara y se administrara otra dosis.


Christopher Roger


El momento inquietante de este martes vino cuando se mostró en una enorme pantalla frente al jurado una fotografía del cadáver desnudo de Jackson sobre la mesa de autopsias. La fotografía se mostró durante el testimonio de Rogers que dictaminó que la muerte del cantante fue un homicidio. Para este momento Katherine ya había abandonado la sala.

Subir la fotografía es terriblemente shockeante, cuando la vi no supe como reaccionar, me duele incluso subirla, pero para aquellos que quieran verla,vallan a google y búsquenla porque lamentablemente esta recorriendo todo el mundo, sinceramente no hay necesidad de trasmitir esa foto, ¿que nadie piensa en sus hijos?

0 Response to "Resumen: Día 10 del Juicio Final"

Publicar un comentario

Dime que opinas