Resumen: Día 8 del Juicio Final

jueves, 6 de octubre de 2011 20:04 Publicado por Denn
Jueves 06 de octubre de 2011
JUICIO CONTRA MURRAY - Día 8



El juicio siguió con el testimonio de Elissa Fleak.

De forma muy hábil, el abogado del doctor Murray, Ed Chernoff, arrinconó a la investigadora encargada del servicio forense de Los Ángeles que se ocupó de reunir pruebas.

'El sustancial número de errores', como lo definió Chernoff, fueron desde el haber dejado sus huellas en una jeringa de Jackson, mover medicamentos antes de fotografiarlos hasta destruir las notas que hizo para sus reportes.

Chernoff dijo durante el interrogatorio que la investigadora Elissa Fleak no se dio cuenta que había encontrado una botella de Propofol dentro de una bolsa intravenosa sino hasta marzo del 2011, casi dos años después de la muerte del cantante.

Fleak negó haber cometido errores, pero reconoció que actualizó sus anotaciones con aquel detalle clave unos pocos meses después, y destruyó su notas originales hechas en la escena del crimen.

Siguiendo con sus declaraciones, Elissa mencionó que encontró un reproductor de CD y un CD sobre la cama, al lado de una muñeca. También entró al baño, donde vio ropa tirada en el piso, y se supone que son las de su último ensayo.

Fleak envió una citación a Murray pidiéndole los registros médicos, pero Chernoff se contactó con ella y le dijo que esas citaciones se debían enviar a él y no al doctor, además la forense pidió radiología y registros psiquiátricos de Michael.

En la corte se mostraron registros de Omar Arnold y Paul Farance (alias de Michael Jackson)

Estos registros provienen de la aseguradora y todos indican problemas de insomnio, ansiedad, tos, escalofríos.

Luego, Chernoff le preguntó si la policía también estaba en la casa y recogió pruebas, ella respondió que Scott Smith (detective) estaba en la casa cuando ella estaba ahí.

Ella mencionó que la policía le dijo que había pruebas que recoger en la habitación cerca de la cama y en el armario.

Parece ser que a Chernoff le preocupa el copyright de las fotos, porque le preguntó si una foto en concreto, la había tomado ella o la policía, y ella respondido no estar segura. Lo mismo pasó con otras fotos pero Elissa no recordaba la cantidad de fotos tomadas.

En la corte se mostraron dos fotos tomadas desde distintos ángulos pero pareció que algo se había movido a lo que ella dijo que se habían sacado las cosas de las bolsas.

Le preguntan acerca de los formularios que rellenó, y ella mencionó que había 3, del 25 y 27 de junio y del 8 de julio que describen la investigación, y el examen del cuerpo.

Cuando le preguntan si conocía a Álvarez dijo que no conocía a Alberto Álvarez hasta hace 2 días y que nunca ha hablado con el fiscal de la entrevista de Álvarez ni de ningún otro testigo.

Al mostrar fotos en la corte, se ve que el Flumazenil (Solución para inyección que ayuda a revertir los efectos de ciertos sedantes de los medicamentos llamados benzodiacepinas.) estaba en la mesa cuando Fleak testificó que estaba en el suelo, Sin embargo, ella dijo que lo había recogido y puesto en la mesa.

Chernoff le dijo que su huella está en la jeringa y ella respondió que eso no lo considera un error y que debería haber fotografiado el Flumazenil.

Yo no sé cómo (huella digital) esta en la jeringa. Ej. Embalaje, movimiento de la mesa, tal vez no tenía los guantes puestos.

Chernoff preguntó si la investigación se limitó a esa habitación, o si fue a otra a lo que respondió que “si”.

Yo no fui a la habitación del extremo izquierdo, eche un vistazo y me dijeron que era un baño, el juez de instrucción se ocupó de recoger pruebas ahí.

También agregó que cuando ella se dirigió el 25 de junio ala casa, la misma no estaba asegurada (cerrada).

Al final, en el interrogatorio, la especialista Elissa Fleak, tras caer en varias inconsistencias, terminó reconociendo que no hizo una investigación perfecta al recabar pruebas el día del deceso como en días posteriores.


El siguiente testigo fue Dan Anderson, toxicólogo forense, que explicó su trabajo y cómo hacen las cosas.

Explicó que el cantante contenía en su organismo grandes cantidades de sedantes y en su informe señaló que en el organismo de Jackson habían signos de Propofol, en sangre, orina e hígado, además de Lidocaína y Lorazepam.

Mencionó un dato muy importante para el juicio, pues dijo que no hay huellas de Michael encontradas, sólo una huella de Murray, en el vial de Propofol 100ml.

En una bolsa de solución salina y el vial de 20 ml Propofol habían dos copias identificadas, pero no estaba hecho el ID y en otro vial de 20 ml Propofol encontraron una impresión con ID no identificado.

La bolsa de suero colgada en el estrado contaba con 4 huellas, pero ninguna de alguien que se encontrara en la casa el 25 de Junio: MJ, Conrad Murray, Alberto Álvarez, la Chef.

Mencionó que la autopsia se hizo el 26 de junio de 2009 y la prueba de las benzodiacepinas se evaluó el 29 de junio.


Dan Anderson

0 Response to "Resumen: Día 8 del Juicio Final"

Publicar un comentario

Dime que opinas