Resumen: Día 6 del Juicio Final

martes, 4 de octubre de 2011 19:21 Publicado por Denn
Martes 04 de octubre de 2011
JUICIO CONTRA MURRAY - Día 6



El juicio inició con un retraso de media hora y la apariención de unas ex novias del doctor.

Stacy Ruggles, asistente personal de Murray, fue la primera que intervino en las apariciones de este martes en la Corte Superior de Los Ángeles.

Stacy Ruggles

Por otro lado, tres mujeres que mantenían una relación con el doctor testificaron en este dia y según los reportes presentados en la audiencia por ejecutivos de las compañías telefónicas, Murray hizo varias llamadas, entre ellas, dirigidas a dichas mujeres durante las horas claves alrededor de la muerte del llamado"Rey del Pop".

La primera en declarar fue Michelle Bella, quien sólo habló unos momentos respecto a su relación con el médico. Dijo que recibió una llamada y se reunió con el Dr. Conrad Murray horas antes de la muerte de Michael Jackson, dijo a los detectives que investigan el caso de que el doctor estaba muy cansado antes de ir a casa de Michael.

"Cuando Michael llamó, él (el médico) se veía cansado y dijo: 'Voy a dormir de todas formas' ”.

De acuerdo con el sitio TMZ, la policía cree que realmente el médico durmió durante el tiempo en que el medicamento (propofol) estaba siendo administrada al cantante, y despertó sólo cuando Jackson ya estaba agonizando.

Michelle Bella

Pero el testimonio más importante de la mañana fue el de Sade Anding.

Anding, quien fue una de sus asistentes ejecutivas, pareja sentimental y madre de uno de los hijos de Murray, dijo que escuchó voces, tos y farfullo al otro lado de la línea. Declaró que Murray la llamó a las 11:51 a.m. el 25 de junio del 2009.

"Me dijo 'Hola, es Conrad Murray'; le dije 'Hola, ¿cómo estás?'; me dijo 'Bien, no te he visto en un tiempo' (...) Y luego empecé a contarle sobre mi día y en un momento me di cuenta de que no me estaba respondiendo. Dije 'Hola, hola', pero escuché murmullos, voces y toses, pero nadie respondía", dijo Anding en el estrado.

"Hubo una pausa", dijo Anding. "Ahí fue cuando me di cuenta que él ya no estaba en el teléfono". "Oí voces susurrando, sonaba como si el teléfono estuviera en el bolsillo", relató.

La camarera contó que habría estado hablando unos cinco o seis minutos antes de darse cuenta de que su interlocutor no respondía; y unos tres o cuatro minutos después colgó el teléfono. Aclaró que no era posible reconocer de quiénes eran las voces.

Para que detallara la ajetreada agenda del doctor el día del deceso del cantante y su propia relación con el Rey del Pop.

Sade Anding

La siguiente en subir al estrado fue Nicole Álvarez, una actriz desconocida de Santa Mónica y quien es madre del más pequeño de los hijos del Doctor. Murray, quien es un hombre casado mantenía esta relación extramarital con Álvarez, a la que le aportaba 2 mil 500 dólares para su renta, entre otras ayudas.

Álvarez explicó en un interrogatorio preliminar que conoció a Murray en 2005, cuando ella trabajaba en un club para caballeros en Las Vegas.

La chica les dijo a los jurados que Murray al principio sólo le dijo que fue médico personal de Jackson por un año antes del fallecimiento del artista y se emocionó al describir su primer encuentro con Jackson en Las Vegas, donde Murray mantiene un consultorio médico.

"Me quedé muda", dijo Alvarez. "No podía creer que estaba conociendo a Michael Jackson".

Tambien agregó que ella y Murray se reunieron con Jackson en otras varias ocasiones, incluyendo después del nacimiento del hijo de la pareja.

Álvarez detalló la rutina del doctor, quien se iba a trabajar a la casa del cantante hacia las 21:00 y volvía en las mañanas cerca de las 09:00 o 10:00. "Cuando comenzó a trabajar para Michael volvía antes, a las 06:00, pero luego empezó a regresar más tarde", dijo.

La actriz también tenía planeado acompañar a Murray a Londres, donde Jackson iba a dar una serie de conciertos para los que estaba ensayando cuando murió.

Registros telefónicos presentados en la corte ayer mostraron que Murray llamó a Alvarez cuatro veces la tarde del 2009 en que murió Jackson, incluyendo una mientras estaba con él en la ambulancia camino al hospital.

Nicole Álvarez

El siguiente testigo fue Tim Lopez, quien era el dueño de Applied Pharmacy en Las Vegas, la cual cerró el año pasado. En su testificación comentó paso a paso los pedidos que Murray fue haciendo hacia la farmacia.

En Noviembre de 2008, Murray le llamó para preguntarle sobre la crema "Benoquin", que aclara la piel. Se presentó como cardiólogo que trabajaba en Las Vegas y dijo que estaba interesado en la crema porque tenía un paciente que sufría vitíligo.

Lopez preguntó a sus proveedores, pero perdió la información de contacto de Murray y no pudo volver a comunicarlo.

Marzo 2009 - Murray le volvió a llamar preguntándole por qué no lo había vuelto a llamar, y pidió:
42 tubos de 30gr de Benoquin con una fuerza del 20%.

También agregó que tenía muchos pacientes afro-americanos que la necesitaban y por último dijo que iría personalmente a recoger los tubos.

1 Abril 2009 - Pagó 1.200 dólares por los tubos. Ese mismo día, Murray le dio la dirección de su clínica, su número de DEA y el estado de su licencia en Nevada.
Hablaron sobre mandar los medicamentos a su clínica, en lugar de tener que ir a recogerlos.

3 Abril 2009 - Murray llamó a Lopez, le dijo que estaba contento con el resultado de la crema y preguntó sobre el Propofol y bolsas de solución salina para el gotero. El doctor quería saber el precio del Propofol para viales de 100 ml y 20 ml.

6 Abril 2009 - Lopez le informó de los precios y Murray le pidió:

10 viales de Propofol de 100 ml
25 viales de Propofol de 20 ml
40 tubos de la crema Benoquin
9 bolsas de solución salina para el gotero.

El Propofol costó 195 dólares, los tubos costaron 1.200 dólares, las bolsas costaron 18 dólares.

Murray se llevó parte de los viales, y dijo que los demás los enviaran a la dirección de su clínica (que en realidad era la dirección de su novia, Nicole Álvarez).

28 Abril 2009 – El pedido fue:
40 viales de Propofol de 100ml
25 viales de Propofol de 20 ml.

El precio total de la petición: 611 dólares.

30 Abril 2009 - Murray pidió:
10 viales de 10ml de Lorazepam
20 viales de 2ml de Midazolam (todas inyectables)

Las 2 primeras semanas de Mayo, Lopez y Murray hablaron de Benoquin y una pastilla energética. Murray quería "mantenerse despierto y enérgico" y también quería la crema en tamaño más grande.

12 Mayo 2009 – el pedido fue de:
40 viales de 100ml de Propofol
25 de 20ml de Propofol
20 viales de 2ml de Midazolam
10 viales de 5ml de Flumazenil
Crema de Lidocaína de 2%

Ante semejante pedido, agregó que sus pacientes se quejaban de dolores al recibir los pinchazos, por eso necesitaba la crema de Lidocaína para aliviar el dolor.

14 Mayo 2009 - Hablaron de la crema de Lidocaína pues Murray quería aumentar la fuerza a 4% e incrementar la fuerza también de la crema "Benoquin".

Lopez se ofreció a llevar personalmente las cremas, pero Murray dijo que "no hay necesidad" de hacerlo, y le dijo que las enviara como siempre.

1 Junio 2009 - Lopez y Murray hablaron sobre más cremas enviadas posteriormente en las enviaron en la petición del 10 de Junio.

10 Junio 2009 - Murray pidió:
25 viales de 30ml de Lidocaína
40 viales de 100ml de Propofol
50 viales de 20ml de Propofol
20 tubos de Hydroquinona
20 tubos de Benoquin.

15 Junio 2009 - Murray pidió:
10 viales de 10ml de Lorazepam
20 viales de 2ml de Midazolam
12 bolsas de solución salina para el gotero de 1000ml.

Murray nunca le dijo a Lopez que era el médico de Michael Jackson.

El 23 y 24 de Junio 2009 – Mantuvieron un conversación pero Lopez no pudo escuchar bien a Murray porque había mucho sonido de fondo.

En total, Murray pidió 255 viales de Propofol y 60 viales de Midazolam.

Tim Lopez

Aún se esperan las declaraciones de un detective del departamento de Homicidio de la Policía de Los Angeles y un investigador forense.

El policía podría prestar su testimonio esta tarde, lo haría en cuanto fue él quien lideró la investigación en el caso de la muerte de Jackson. La forense Elissa Fleak, por su parte, fue quien declaró que la muerte del cantante se debió a una intoxicación aguda de Propofol.

Por todo ello, la acusación sostiene que "estaba haciendo y recibiendo llamadas personales durante las horas en las que se suponía que tenía que estar completamente centrado en el cuidado del señor Jackson. Todas esas conversaciones, en total 11, podrían constituir una evidencia admisible de que en ese momento estaba distraído y falto de atención".

Por si fuera poco, Murray obvió contarle a la policía dichas llamadas en su primer interrogatorio con la policía; algo que su defensa, que ha tratado de eliminar estas pruebas, no considera sospechoso. Es más, sus abogados defienden que "dichas evidencias no tienen base racional en este asunto y se presentan con la única intención de hostigar y desacreditar a Murray".

ÚLTIMA HORA: El día ha acabado pronto porque la Acusación quería reproducir el interrogatorio del detective Scott Smith con Murray. La grabación dura más de 2 horas. La Defensa no estaba preparada para esto.

0 Response to "Resumen: Día 6 del Juicio Final"

Publicar un comentario

Dime que opinas