Dudas sobre el diario amarillista que manifestó archivos del FBI sobre Michael Jackson

domingo, 14 de julio de 2013 15:46 Publicado por Denise Daniela Torretta
Un diario amarillista de Londres declaró el domingo 1 de Julio que "los archivos secretos del FBI" revelan que Michael Jackson pagó millones de dólares para silenciar a decenas de niños de los que abusó. 

La historia se hizo eco rápidamente a través de los medios de comunicación globales. Con un título sensacionalista, un sitio web aprovecho el fuerte aumento en la cantidad de lectores, lo cual significa fuerte ingreso de dinero y publicidad. Pero periodistas y otras personas que han seguido de cerca las controversias y luchas legales en torno a la estrella del pop han encontrado dudosa y objetable la nota del periódico Sunday People sobre los archivos del FBI. 

"Nada de esto es nuevo y el FBI no está involucrado en absoluto", dijo Drew Griffin (periodista de Investigaciones Especiales de CNN), "Son informes sensacionalistas reciclados de hace 20 años." Griffin vio e informó sobre el mismo material amarillista hace más de una década siendo reportero local de Los Angeles. 

"La conclusión es que esto no está en los archivos del FBI", dijo Tom Mesereau, el abogado que defendió con éxito Jackson contra los cargos de abuso de menores en un largo juicio en 2005, "El FBI cerró la investigación. Es un enorme y completo disparate.

Incluso la periodista Diane Dimond, que no es en absoluto defensora de la estrella del pop, también atacó el artículo de diario Sunday People "Es obvio que el diario tomó esta vieja historia y la recicló para hacerla parecer nueva, añadiendo números" (24 chicos recompensados con 35 millones de dólares por Michael Jackson) "No hay ninguna evidencia de que Jackson hizo que pagos.

El informe sensacionalista fue publicado en un momento crítico para la familia Jackson, en que el juicio por muerte injusta contra el promotor de conciertos AEG entró en su décima semana y mientras la hija de Jackson, Paris, está recibiendo tratamiento después de un intento de suicidio. 

"Los archivos también consternan a los hijos de Jackson, Prince de 16, Paris de 15 y Blanket de 11 años de edad, quienes aún no han asimilado la pérdida de su padre", dice la nota del diario Sunday People

Griffin, Dimond y Mesereau apuntaron a Paul Barresi (un ex actor porno que perdió su licencia de investigador privado debido a que fabricaba pruebas) como la persona que tenía el material publicado en Sunday People. 

0 Response to "Dudas sobre el diario amarillista que manifestó archivos del FBI sobre Michael Jackson"

Publicar un comentario

Dime que opinas