un día como hoy nació Thriller

Thriller, el sexto álbum de Michael Jackson, fue lanzado al mercado un 30 de noviembre de 1982 y tuvo una impresionante acogida que hasta lo catalogaron como el más vendido de la historia de la música. El disco incluye funk, soul, pop, R&B y rock.

Este álbum posicionó al cantante estadounidense como una estrella del pop y le permitió romper las barreras raciales a través de sus repetidas apariciones en la cadena de MTV e incluso se reunió con Ronald Reagan, presidente de los Estados Unidos, en la Casa Blanca.


Jackson escribió cuatro de las nueve canciones de este sexto álbum y logró en tan solo un año, ventas estimadas entre 50 y 100 millones de copias en todo el mundo, además lideró el top 10 en el Billboard Hot 100 con gran parte de los sencillos de esta producción.

Thriller siguió cosechando éxitos los años siguientes y obtuvo el récord de ocho premios Grammy en la edición de 1984. También en el 2003, logró la posición 20 dentro de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Actualmente, una copia de Thriller permanece en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, reconocida por su gran significado cultural.

0 Response to "un día como hoy nació Thriller"

Publicar un comentario

Dime que opinas