Resumen: Día 23 del Juicio Final

Jueves 3 de noviembre de 2011
JUICIO CONTRA MURRAY - Día 23



El Juez Pastor comenzó dando las instrucciones al jurado, al finalizar hubo un corte y luego se presentaron los abogados con los alegatos finales.

Antes de empezar se presentaran algunas de las indicaciones de pasto y se recordará algunas cuestiones del juicio:

Pastor advierte que los involucrados no pueden hacer uso de ningún tipo de medio de comunicación en absoluto, ni leer, ni escuchar, ni hablar sobre el tema.

Los miembros del jurado podrán utilizar sus notas, pero sólo el registro puede guiar las deliberaciones pues las notas pueden ser incompletas o inexactas.

Es importante recordar que la política estadounidense sostiene que el acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario, a la menor duda razonable no se puede culpar.

Como evidencia se considera a los testimonios bajo juramento de testigos y pruebas, por lo tanto, lo que los abogados han dicho, no es evidencia.

Estipulación significa que ambas partes acuerden un hecho como verdad. La misma es considerada evidencia y el jurado debe tomarla como tal.

Michael pastor recomendó al jurado que “Usen su sentido común y la experiencia para considerar una declaración de un testigo como verdadero o falso”

“Si los expertos no están de acuerdo unos con otros, tienen que tener en cuenta las razones y los hechos en los que cada testigo se basó”, “los acusados tienen el derecho a no declarar. Los miembros del jurado no puede estar influenciada por eso”.

Recordamos que el cargo consiste en un Homicidio Involuntario,, del Código Penal 192 (b). La Fiscalía tiene que probar que el acusado tenía el deber legal de tratar o atender a su paciente. El fallo fue por negligencia criminal, que causó la muerte de Michael Jackson.

Si el incumplimiento de ese deber legal es un factor importante que contribuyó a la muerte “es culpable”

Todos los miembros del jurado deben estar de acuerdo “debe ser una decisión unánime”.

Comienza Walgren y luego Chernoff, luego Walgren puede replicar.

Walgren: “La evidencia en este caso es abrumadora y clara, Murray actuó con negligencia criminal y causó la muerte de Michael”

“Murray dejó sin PADRE A PARIS PRINCE Y BLANKET. Este caso seguirá por siempre para ellos porque no tienen un padre”, “Michael Jackson confió en Murray, le confió su vida, y el futuro de sus hijos”

Un doctor tiene el deber legal y ético de no hacer daño. Muchos Doctores en este caso, dijeron que si se les presenta esta situación dirían que no. Incluso los testigos de la defensa, dijeron que no lo harían.

“Un doctor tiene una única obligación, no hacer daño a su paciente. Murray violó esa confianza en secreto todos los días”

Michael Jackson estaba preparando un Tour, uno de los mayores de su carrera en el 02 ARENA en Londres, para sus fans, hijos y amigos. “El era un gran genio creativo perfeccionista”.

“El quería ser el mejor. El quería hacer esto por sus hijos, para que vieran lo que el hacía tan bien y lo que hizo toda su vida”.

Michael tenía proyectos de películas, planes, esperanzas y sueños. Prince estaba shockeado y llorando, eso fue lo que hizo el doctor Murray, no sólo a Michael, si no a sus hijos.

“Michael Jackson dejó mensajes en sus canciones que quería que fueran escuchadas, quería que sus hijos lo vieran y que sus fans también lo hicieran”.

Hemos oído hablar de su deseo de abrir un hospital para niños. “Ya no habrá sueños ni esperanzas por cumplir porque Michael Jackson fue declarado muerte el 25 de junio”.

Se considera negligencia criminal cuando una persona actúa de forma temeraria pudiendo causar una gran riesgo de muerte o lesiones corporales.


“Han escuchado que la defensa ha dicho en este juicio que Michael Jackson se inyecto a él mismo Propofol”, la estrategia de la defensa es decir que Michael causó su propia muerte.

“El doctor Murray abandonó a Michael con el Propofol recorriendo su sangre”

Las acciones de Murray tienen que ser más que un factor trivial y remoto que causó la muerte de Michael.

Murray no dijo a los paramédicos que estaba dando Propofol, White dijo que lo pasó por alto: esa es una afirmación falsa y engañosa.

Murray anunció que dejaría la medicina. Murray envió cartas a su paciente diciendo que estaba tomando un año sabático “debido a una oportunidad”.




También mintió al personal de la UCLA pues sólo mencionó lorazepam. Murray era plenamente consciente de que tenía la obligación de compartir información.

Murray firmó un contrato y esperaba recibir $ 150,000 por mes por sus servicios.

El Propofol es un hipnótico IV. Murray realizó encargos, todos enviados al departamento de Nicole Álvarez, no a una clínica.

Walgren le pidió a los miembros del jurado que pensaran en lo que dijo Murray sobre que quería quitar la dependencia de Michael al medicamento. Murray es un médico que no mantiene ningún tipo de registros médicos, pero sin embargo, graba los registros de voz de Michael en su i-Phone.

A tan sólo 2 días después de la grabación, Murray compró 40 frascos de 100 ml y 25 frascos de Propofol de 20 ml, y 20 ampollas de midazolam.

Michael en esa grabación en su habitación incluso en el estado en que se encontraba, expresó sus mas sinceros deseos, habló sobre el HOSPITAL DE NIÑOS MICHAEL JACKSON, EL MÁS GRANDE EL MUNDO.

El 10 de junio, Murray encargo 40 frascos de 100 ml y 50 viales de 20 ml Propofol. En total fueron 4,09 litros de Propofol en 2 meses.

Walgren: “Aparte de lo que Murray compró, otras botellas de Propofol fueron encontradas.”

En la reunión de junio, Murray dijo que Michael estaba en buena salud y se haría cargo de el.

El 19 junio Ortega dijo que Michael tenía escalofríos y envió un e-mail a Phillips compartiendo sus preocupaciones. Ortega trató de ponerse en contacto con Murray, pero no pudo llegar a él, quien luego se excusó diciendo que “Michael esta emocional y físicamente bien” exactamente 4 días antes de su muerte.

Un día después, la enfermera Lee fue llamada a razón de que Michael no estaba bien.

El 23 de junio, Michael ensayó y fue una gran actuación. El 24 de junio, fue la última y nuevamente fue tremendo. Michael estaba emocionado.

Según la versión de Murray el 25 de junio, Michael estaba deshidratado y cansado. Pasó 6 noches por semana en la casa y su propósito era hacer dormir a Michael dando Propofol. Este mismo día Murray le dio por goteo la mitad de dosis de Propofol, 25 mg.

Según Murray dijo que Michael se quejó a las 4:30 am, le dio lorazepam y midazolam después pero Michael a las 7:30am aún estaba despierto y se quejaba.

Según White Michael ingirió por vía oral Lorazepam, pero “no hay evidencia que demuestra que es cierto. Eso es una especulación”. A las 10:30am, Murray dijo que Michael quería “su leche” como comenta en la entrevista de la cual a continuación se paso un fragmento.

Murray: (grabación) “Michael quería… así que acepté a dar Propofol” pues a las 10hs Murray estaba preocupado porque Michael tenía que estar despierto al mediodía. Después de darle Propofol, poco a poco, Michael se fue durmiendo y Murray dijo que se había ido sólo por 2 minutos y cuando regresó encontró que Michael no estaba respirando.

En ese momento, no llamo al 911. “Esta declaración es increíble. Aprendemos cuando somos niños a llamar al 911, pero no lo hizo”.

Hablar con el 911 era la única oportunidad para que Michael fuera revivido. “Murray se protegía a sí mismo”

“Murray sabía lo que había hecho, él sabía que sus actos habían causado la muerte de Michael”, no llamó intencionalmente al 911.

Con Michael en la cama, ¿qué era tan importante que Murray tuvo que llamar a Sade Anding?, con Michael en la cama, Murray enviaba correos electrónicos.

Se encontró con que Michael no estaba respirando “Pero ¿cuánto tiempo estuvo Michael en esa condición?, pidió o grito ayuda? No lo sabemos. Y Nunca lo sabremos”

Walgren describió el testimonio de Alberto Álvarez sobre lo que él vio el 25 de junio, “Había dos bolsas de suero”. Álvarez se encargó de poner una botella en una bolsa porque creyó que era para el hospital, “Sólo entonces Murray dice a Álvarez que llame al 911, 20 minutos más tarde de que Michael fue encontrado sin respirar, de acuerdo con la defensa”.

"Al cabo de sólo 4 minutos los paramédicos llegan a la residencia”, piensen en eso considerando el tiempo que la llamada se retrasó.

Como Michael fue trasladado en ambulancia, Murray estaba en el cuarto solo y los paramédicos lo vieron recoger los frascos en una bolsa de basura.

“Después de eso, Murray le dijo a la seguridad de Michael que quería volver a la casa para recuperar las cremas”

¿Creen que él estaba preocupado por MJ? “Murray pensó que la policía ya tenía estas bolsas, esta entrevista fue un plan calculado para protegerse y dar su propia versión”

“los médicos que declararon en esta sala, dicen que nunca darían Propofol en un dormitorio, saben que pueden conducir a la muerte”, “este es el sentido común básico: propofol no se utiliza en un dormitorio. Nadie ha oído hablar antes de ese caso”

El Propofol no se da para tratar el insomnio. Hubo un estudio realizado en 2010, pero experimental, no es un estándar de atención. El sentido común le dice que llame al 911 inmediatamente. Sabemos que es capaz de hacer una llamada telefónica. Pudo poner un teléfono con altavoz.

“Hay un montón de especulaciones, porque no tenemos registros médicos. Shafer trató de poner el escenario más probable basado en la evidencia” y llegó a la conclusión de que una infusión estaba en funcionamiento, en algún punto de la depresión respiratoria que pasó. Mientras que la infusión estaba goteando, murió.

Frascos de Propofol de 100 ml tiene las huellas de Murray en él.

“Murray no documento nada. No habría tantas teorías, si hubiera documentado”, “Murray sabía lo que estaba haciendo y no quería documentarlo”

White admitió que un oxímetro de pulso sin alarma no tiene ningún valor si estás fuera de la habitación. También baso sus especulaciones en un artículo de 1988, el cual dijo no haber leído en detalle. “Yo no soy el experto en las tablas de la farmacocinética, el artículo fue más allá de mi área de especialización” comentó White. Se presentó como un experto, pero no pudo realizar un seguimiento.

“Incluso si se acepta la versión de los hechos de la defensa, Murray es penalmente culpable de homicidio involuntario”

Al finalizar se llevó a cabo un descanso de una hora y cuarenta minutos.

Recordamos que la decisión de declarar a Murray culpable debe ser tomada de forma UNÁNIME por los 12 jurados, en el caso de que no se llegue a ninguna decisión o acuerdo, podría significar que el juicio se aplace.

Después fue el turno de Chernoff.

“Murray encontró que Michael no está respirando, al mediodía. Murray de inmediato trató de revivir a Michael”.

Desde las 11:18 am hasta el mediodía Murray estuvo hablando por teléfono, “Si hubiera encontrado a Michael antes, Murray habría dejado de hablar”

El Propofol es un fármaco con efecto de 10 minutos, “la única manera de mantener el Propofol trabajando es por goteo”

Chernoff dice que Murray no actuó mal sino Michael y después habló del testimonio de Alberto Álvarez, “Álvarez dijo que había una sustancia lechosa en la bolsa y no es cierto”

Después mostró una línea de tiempo y habló de la reacción de los niños y cómo Murray trató de protegerlos del mal momento.


“Elissa Fleak nunca mencionó un vial dentro de una bolsa IV. No hay fotos, notas”, “entonces, 18 meses después, durante la audiencia preliminar, de repente, hay un vial en una bolsa”

“En abril, Álvarez hace un dibujo de lo que vio y lo llevo a la oficina del fiscal. Pero lo único que muestran es el vial y bolsa”, “Murray no mató a Michael Jackson”

“Los científicos no tomaron posición, Shafer hizo un montón de simulaciones, cualquiera de ellas, no son evidencias ni muestran lo que pasó. White fue honesto”


“Shafer hizo una simulación de 10 tomas de 4 mg cada una de lorazepam y la única razón por la que lo hizo fue porque había un frasco vacío de Lorazepam. “Un día después, Shafer viene con un esquema de 9 dosis, ya que Michael no estaba en casa a las 12am”

Según Chernoff, la “Fiscalía necesitaba desesperadamente un goteo debido a que no puede probar un delito”, “si hay lorazepam en el estómago de Michael significa que ingiere lorazepam”

“White nunca dijo lo que pasó porque no es un policía. Lo hizo con simulaciones de lorazepam por vía oral.”

“Si Murray estaba tratando de inventar una historia ¿cree que habría dicho que dio Propofol todas las noches?”


“Cuando Jackson fue llevado al UCLA Él era el único allí”, “es este trío, Álvarez, Muhammad y Williams, quien se le ocurrió la historia 2 meses más tarde”.

“Murray no le dio Demerol o las drogas para llevarlo a una adicción”, “Murray no es responsable de la auto-administración de Michael, es como decir que Jackson no es un adulto completamente formado, capaz de tomar sus propias decisiones”

Luego Chernoff para finalizar, realizó una pregunta retórica “¿En qué punto se traza la responsabilidad entre Murray y Michael Jackson?”

Ahora nuevamente es el turno de la Fiscalía:

Walgren: “Esto es negligencia criminal muy grave”, “estamos aquí por una razón: las acciones de Murray”

Ningún experto ha visto administrar Propofol en una habitación. Esto nunca se ha visto antes, no es ético, “también me preguntaba por qué no llamar a un paciente en la actualidad tratado por Murray”

“Dicen que todos están en contra de él. Fleak, Alvarez, AEG, Amir Williams, Chase, Faheem” y luego con sarcasmo agregó “Pero pobre Murray”

“Si Álvarez quería mentir por razones desconocidas, podría haberlo hecho mucho mejor que un vial dentro de una bolsa IV”, “la defensa dice que hubo una conspiración entre Fleak y los miembros de seguridad” y nuevamente agregó con ironía “Pobre Conrad Murray”

“Michael quería Propofol, sin lugar a duda. Muchos doctores dijeron que no, pero Murray dijo que sí”


“el Propofol fue administrado por CM”, “Si no hubiera abandonado al paciente, o monitorizar al paciente, esto no hubiera pasado”, “Si se administra Propofol en un dormitorio, la causa natural es la muerte”.

“Shafer se baso en la ciencia y dijo la verdad”

“El vial de 100 ml de Propofol en la bolsa IV tenia una huella, la de Murray”, sin embargo la de Michael o Álvarez no se encontraron”

“Murray dijo a algunas personas que la salud de Michael estaba bien cuando él sabía que era todo lo contrario”, “Cuando Katherine pregunto qué había pasado, Murray respondió que no sabía”

"Si Murray quería cuidar a de Michael, entonces yo digo que sus acciones hablan mucho más fuerte que las palabras”

Walgren terminó.

--------------------------------------------------------------------

El Juez Pastor le dijo al jurado que “todos ustedes deben ponerse de acuerdo sobre un veredicto. Por hoy se levanta la sesión. La deliberación del jurado comenzará mañana”

0 Response to "Resumen: Día 23 del Juicio Final"

Publicar un comentario

Dime que opinas