Juicio se aplaza hasta nuevo aviso

lunes, 17 de octubre de 2011 18:57 Publicado por Denn
El juicio del médico personal de Michael Jackson entra en una nueva fase esta semana, ya que los abogados defensores intentarán contrarrestar las tres semanas de testimonios perjudiciales y tratarán de demostrar que el cantante de alguna manera provocó su propia muerte.

Los abogados de Conrad Murray han dicho al jurado que el caso de homicidio involuntario dependerá de la ciencia de lo que mató a Jackson en junio de 2009. Ellos llamarán a sus propios expertos para hacer frente a los testigos de los acusadores, quienes en repetidas ocasiones le dijeron al panel que Murray fue imprudente y llegó más allá de los límites de la medicina cuando suministró el anestésico propofol para ayudar a dormir a Jackson.

No estaba claro cuándo podría iniciar su presentación la defensa. El testimonio del lunes fue cancelado debido a que el último testigo del gobierno, el médico Steven Shafer, no estará disponible. La portavoz de la corte Mary Hearn dijo el domingo que la reanudación del juicio será anunciada cuando haya más información disponible.

Mientras tanto, hoy, el juez Michael Pastor ha ordenado a los miembros del jurado para llamar a la corte mañana a las 3 de la tarde para saber si el juicio se reanudará el miércoles o no.

Después de Dan Anderson testificó la semana pasada y el fiscal Walgren ordenó una nueva prueba para cuantificar la cantidad de lorazepam que fue encontrado en el estómago de Michael Jackson, pues anteriormente, la Defensa había ordenado la prueba a través de un laboratorio privado, y concluyó que eran el equivalente de 8 pastillas de lorazepam en el estómago de Michael Jackson.

El cardiólogo con sede en Houston se ha declarado inocente. Sus abogados afirman que Jackson de alguna manera se autosuministró la dosis letal de medicamentos. Han abandonado la teoría de que Jackson murió después de tragar el propofol, pero ahora sostienen que murió tras tomar varias píldoras del sedante lorazepam y, posiblemente, darse una inyección de propofol después de que Murray salió de la habitación del cantante.

Antes de que la defensa presente su caso —que se espera conste de 15 testigos y se extienda hasta finales del mes— tendrá que lidiar con Shafer.

El profesor e investigador de la Universidad de Columbia fue quien ayudó a escribir las advertencias y las instrucciones incluidas con cada frasco de propofol, advertencias que, según un fiscal en las declaraciones de apertura, Murray no atendió.

El juicio, que entra en su cuarta semana, ha avanzado con rapidez. Hasta el momento van 33 testigos y ambas partes han presentado más de 250 piezas de evidencia.

0 Response to "Juicio se aplaza hasta nuevo aviso"

Publicar un comentario

Dime que opinas