La magia y figura de Michael Jackson vuelven a aparecer en Valladolid

Las coreografías y la magia que caracterizaban los conciertos de Michael Jackson han vuelto a aparecer hoy en el Teatro Calderón a través de un espectáculo de luces, sombras, pirotecnia y acrobacias.

"Forever King of Pop" es el título de este espectáculo que, en dos actos, ha hecho un recorrido por la trayectoria del Rey del Pop dejando de lado la polémica vida del artista.

Tras unos minutos de introducción, la figura de Michael Jackson ha pisado las tablas del escenario, bajo los aplausos de los asistentes, ataviado con el vestuario que le caracterizaba, calcetines blancos, zapatos negros, gafas de sol y sombrero negro.

Recibidos en varias ocasiones con aplausos, los dos actores que encarnaban al Rey del Pop, entre los que se encuentra el doble oficial de Jackson, han hecho réplicas perfectas de sus coreografías más conocidas acompañados por más de cuarenta artistas, entre cantantes y bailarines.

Los temas que Jackson interpretaba junto al grupo que el artista formó con sus hermanos, The Jackson Five, han sonado en primer lugar en un escenario de dos plantas formado por andamios en los que se cobijaban los músicos.

Canciones que contribuyeron a que Jackson se acercase al trono del Rey del Pop como "Beat it" o "Billie Jean" han desatado la ovación de un público formado por personas de todas las edades entre los que se encontraba algún fan disfrazado de Rey del Pop.

Luces de todos los colores y sombras han contribuido en la mezcla de los temas más rítmicos y melódicos del artista norteamericano que se han intercalado en este tributo a Jackson.

"Thriller", el tema que llevó a Jackson junto a las estrellas del pop, ha subido la intensidad del espectáculo al final del primer acto encandilando a todos los asistentes.

Dividido en dos actos y con un Michael Jackson uniformado al igual que en el vídeo de la canción, "Thriller" ha sacado a los zoombies del vídeo entre las butacas del teatro.

La magia ha vuelto a aparecer al final de esta actuación cuando uno de los dobles de Jackson ha salido de una caja en la que se encontraba esposado sin abrirla.

"Smooth Criminal", "I'll be there" o "Black or white" han aparecido en un segundo acto en el que aumentaba la intensidad de las actuaciones y la actitud de los asistentes.

El público se ha entregado al espectáculo animado por dos de los actores que han revelado curiosidades de la vida del artista que, gracias a este espectáculo, ha parecido estar de nuevo en la capital vallisoletana como ya lo hizo en 1997.

Danza clásica, acrobacias, pirotecnia y hip- hop han aparecido en esta segunda parte en la que el coro ha interpretado canciones de Gospel recordando a la actuación que Jackson hizo en los premios Grammy de 1988.

La magia en varias de las actuaciones ha dominado el espectáculo de producción española que reivindica el reconocimiento a la trayectoria artística de Jackson sin entrar en su vida personal.

Facetas menos conocidas del artista, fallecido el pasado año, como su amor por la naturaleza y su lucha por salvar la tierra se han mostrado a través de canciones como "Earth Song" o "Heal the World".

Casi tres horas de actuaciones que han puesto al público en pie, bailando con los actores como colofón de este particular homenaje al "Por siempre rey del Pop" (Forever King of Pop).
___________________________________________________


Toda la verdad de Michael Jackson aqui
A un año de la muerte del rey

Elizabeth taylor, la amiga a toda prueba

0 Response to "La magia y figura de Michael Jackson vuelven a aparecer en Valladolid"

Publicar un comentario

Dime que opinas