''Hacemos una función muy fiel a Michael Jackson''

martes, 10 de agosto de 2010 19:05 Publicado por Denn
Es el escalón más alto de la admiración, asumir el papel del ídolo, con todo lo que suponga de frontera psicológica. Aunque Miguel Concha (Santiago de Chile, 1978), de nombre artístico Mickel Jackson, quien hoy estará rindiéndole homenaje y tributo en Gijón (Poniente, 23 horas) a Michael Jackson en el curso de una gira europea, tiene las cosas claras: «La crianza me la han dado mis padres y no confundo mi personalidad».

-¿En qué consiste el espectáculo 'Jackson Tribute' que esta noche desplegarán en Gijón?
-Es una puesta en escena rigurosa, con músicos y voces en directo, bailarines, coristas y vestuario idéntico al que usaba Michael Jackson en sus conciertos. Reproducimos con fidelidad el espectáculo que se truncó a causa de su muerte, que llevaba por título 'This Is It'.

-¿Cuándo comenzó su devoción por Michael Jackson?
-De muy pequeño, a los ocho años. Me impactó verlo en televisión y lo fui siguiendo cada vez con más asiduidad.

-¿Cuáles fueron los motivos para que le produjera ese impacto? ¿qué tenía diferente respecto de otros artistas de esa época?
-Era el artista más completo. Y videos como 'Thriller', con unos efectos especiales extraordinarios, eran auténticas mini-películas. Era completo en todo, en la voz, en el baile, en una creatividad inagotable.

-Imagino que todavía sería más emocionante la primera vez que tuvo oportunidad de verlo en directo...
-Fue en Santiago de Chile, poco después de que yo cumpliera trece años. Y es fácil comprender la enorme ilusión de un adolescente. La impresión fue muy fuerte. Llegué al concierto mucho antes de que comenzara y lo tuve a dos metros de mi. Posteriormente, lo seguí en Argentina, en México... Y ya tenía las entradas para Inglaterra, mientras yo hacía funciones en Francia, en el momento que falleció.

-¿Lo conoció personalmente?
-No se dio la ocasión, aunque supe por uno de sus coreógrafos con el que mantengo amistad, que sabía de mi existencia y le parecían bien mis imitaciones.

-Más allá del artista, ¿qué opinión le merecía como persona?
-Estuvo muy tergiversado por los tabloides sensacionalistas. Un ejemplo es lo que se divulgó acerca de su pretensión de cambiar el color de su piel, que obedece a una falsedad absoluta, pues lo que sufría era una enfermedad llamada vitíligo que le originó esa transformación de la epidermis. O las acusaciones de pederastia, de las que fue absuelto en el último tribunal que las juzgó. Lo que responde a la verdad es su naturaleza compleja, tímida. Pero no podía ser de otro modo habida cuenta de la dura niñez que padeció, con un padre maltratador y trabajando desde los cinco años.

-¿Y sus hábitos toxicómanos?
-Él mismo los reconoció. Necesitaba relajantes para estar tranquilo. ¿Hay alguien que sea perfecto?

-¿Le afectó su muerte?
-Ese día yo sufrí el atropello de un coche que me dejó muy malherido. Coincidencias. Y la suma de unos hechos y otros me provocó un derrumbe. Salí adelante porque tengo un hijo y ese es un motivo primordial.

-¿Alguna vez ha sentido que la personalidad de Michael Jackson se superpone a la suya?
-Tengo muy claro que yo soy Miguel. Y que la crianza me la dieron mis padres. De Michael Jackson procuro tomar sus cosas buenas, las que proyectó en 'Heal the World' para un planeta más habitable.
___________________________________________________




Toda la verdad de Michael Jackson aqui
A un año de la muerte del rey

0 Response to "''Hacemos una función muy fiel a Michael Jackson''"

Publicar un comentario

Dime que opinas